POLITICA DE GARANTÍA

Alcance

La empresa IMPORTACIONES LUMINAPLUS SAS, realiza la elaboración de su política de garantía la
cual permite que sus clientes tengan la tranquilidad y seguridad al momento de realizar alguna transacción
de compra, este documento de política de garantía será publicado en la página web de la empresa
www.luminaplus.com.co para el conocimiento de sus CLIENTES.
Para los fines de esta garantía se entiende por defecto de fabricación o de material aquellos defectos
derivados del proceso de producción. La empresa IMPORTACIONES LUMINAPLUS SAS se reserva y
tiene el derecho a examinar el producto para determinar la causa del fallo y los patrones de uso. El periodo
de la garantía se establece en un (1) año a partir de la fecha de la entrega del producto al consumidor.

fondo catalogos

Política

La empresa IMPORTACIONES LUMINAPLUS SAS en cumplimiento con la normatividad colombiana
vigente y reiterando su compromiso con los clientes, informa que una vez tramitada la compra y recibido el
producto, el cliente podrá remitir cualquier novedad a través de los siguientes canales de atención:correo
electrónico luminaplussas@gmail.com, WhatsApp del vendedor asignado, indicando la siguiente
información:

    • Referencia del producto.

    • Descripción del producto.

    • Novedad presentada en el producto.

    • Ubicación geográfica.

    • Factura de compra.
      El producto debe estar dentro de los tiempos de garantía los cuales están alineados con la normatividad
      vigente del Estatuto del consumidor Ley 1480 del 2011 esta información se encuentra en los documentos
      anexos a la compra y también en el empaque del producto.
      La novedad del producto deberá estar ligada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o
      irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso o de instalación por el
      cliente, intervención, desarme o alteración. Si aplica, para su instalación y uso correcto el cliente deberá y
      estará obligado verificar la información de modo de uso al respaldo o en el manual de usuario.
      La compañía dará respuesta por el medio por el cual se realizó recepción del recibido, para validar la
      información, y se dará garantía únicamente a los productos que cumplan con las siguientes condiciones:

    • Que el producto sea de la marca LUMINAPLUS o marca relacionada en factura de venta.

    • Que se encuentre durante el periodo de garantía.
      Que el Producto sea utilizado e instalado cumpliendo con las especificaciones suministradas
      en el manual de usuario.

    • No exceder los límites de voltaje o corriente del producto.

    • No exponer a ningún tipo de tensiones o esfuerzos mecánicos que no sean conformes a la
      idoneidad o correcto funcionamiento del producto.

    • Que el Cliente haya realizado el correcto pago por el producto, en cumplimiento con los
      términos y condiciones establecidos.

    • Que el producto se encuentre instalado en condiciones ambientales adecuadas y por un
      experto.
      Los tiempos de respuesta a reclamaciones serán de quince (15) días hábiles contados a partir de la
      recepción de la comunicación del cliente, de acuerdo con lo establecido en los Artículos 9 y 10 del Decreto
      0735 de 2013.
      Esta garantía NO cubre:

    • Productos de muestra.

    • Productos defectuosos por caídas, por uso incorrecto o por catástrofes naturales.

    • Fallos causados por inundaciones, incendios o afectaciones de la red eléctrica.

    • Daños indirectos (daños a la propiedad o a equipos tecnológicos).

    • Productos alterados, violentados, modificados o reparados por el cliente.

    • Costes y gastos ocasionados por la retirada o reinstalación de los Productos.
      Una vez La empresa IMPORTACIONES LUMINAPLUS SAS, a su entera discreción podrá verificar el
      producto y determinar si aplica para un reembolso del precio de la compra del producto o cruce mediante
      una nota crédito.
      Los costos de transporte corren por cuenta del cliente, el cliente deberá pagar los costos de envío para el
      retorno de sus productos o en su defecto informar si desea la disposición fina

fondo catalogos

Elaboró

Deisy Katherine Luque 

Gerente comercial

Revisó

Karen Yulieth Luque

Gerente Administrativo

Aprobo

Fabián Alberto Berrio

Gerente General